Donde se encuentra el mercado inmobiliario

Situación actual

15 Feb, 2023

 

Parece que tal como evoluciona la situación, habrá un revés inmobiliario tras la alza de tipos. De todas maneras, este principio de año se puede apreciar un relativo movimiento en el mercado, sobre todo en comprar para alquilar, debido a que cada vez es más difícil para la gente joven acceder a un préstamo hipotecario. Esto sumado a el aumento del precio de alquiler se transforma en un caramelo para cualquier persona que tenga un rincón y no tenga claro hacia donde invertirlo, el ladrillo siempre suele dar buen rendimiento.

Así mismo, el alza continuada del euribor, parece que traerá un aumento de morosidad y en consecuencia, es posible que haya propietarios que deban vender su propiedad, como segundas residencias, por ejemplo, si también pierden poder adquisitivo. Esto supondría seguir moviendo el mercado inmobiliario. 

Aunque todo indica que habrá un enfriamiento en el mercado y previsiblemente una reducción de la demanda, por esto, podría ser aconsejable para quienes quieran vender un inmueble no demorarse demasiado.

David Domínguez,


Compartir:

En SA Real Estate te ayudamos a encontrar lo que buscas.
Busca tu inmueble o publícalo con nosotros.

+34 977 328 585
red@sareus.com
Image Description
Utilitzem cookies pròpies i de tercers amb finalitats tècniques i de personalització. Clica AQUÍ, per a més informació sobre la Política de Cookies.